Mercados

.

Mercado Centenario (Plaza de Ponchos)

Es uno de los sitios más concurridos y visitados de la ciudad de Otavalo. El mercado artesanal Centenario, también conocido como “Plaza de los Ponchos”, es mundialmente conocido por la comercialización de artesanías textiles, que son elaboradas por los indígenas del cantón Otavalo, y por la comercialización de una variada gama de manufacturas propias de otros países andinos, especialmente del Perú. Está ubicado en el sector centro-norte de la urbe. La feria mayor se realiza los sábados.

.

.

.

Mercado Copacabana

Está ubicado en el sector oriental de la ciudad de Otavalo. Es una amplia edificación, en cuya planta baja se comercializan verduras, hortalizas, frutales y comida típica. En el segundo piso funciona el Comisariato Municipal, donde se encuentran una amplia variedad de productos de calidad a precios módicos y las oficinas del Patronato de Amparo Social. Además, los miércoles y sábados, se realiza una feria, para la venta de ropa y otros artículos de lana, en el patio y canchón exterior del mercado.

.

.

.

Mercados de animales

En la ciudad de Otavalo existen dos mercados de animales. El de ganado mayor, dedicado a la comercialización de porcinos, vacunos, caprinos, entre otros, funciona en el sector occidental de la urbe, en la zona de ingreso a la vía que conduce a la parroquia Quichinche. El mercado de animales menores, donde se expenden cuyes, conejos, gatos, entre otros, funciona en las inmediaciones de la Terminal Terreste, en el sector oriental de la urbe.

.

.

.

.

Mercado 24 de Mayo

Es el sitio de mayor movimiento comercial en la ciudad, en lo referente a la venta de alimentos. Está ubicado en el centro de la ciudad, en las calles Modesto Jaramillo y García Moreno. En su interior funcionan puestos de comida tradicional, como los caldos de gallina y el hornado. También hay locales para la venta de productos de primera necesidad. En la parte exterior existen almacenes de venta de ropa, calzado y puestos para el expendio de verduras, hortalizas, legumbres y frutales.

.

.

.

Mercado Imbaya

Está ubicado en la ciudadela del mismo nombre, al norte de la ciudad de Otavalo. Es un moderno centro de expendio donde se comercializan productos alimenticios, como cárnicos, verduras, hortalizas, frutales y granos. También hay un área dedicada a la venta de artesanías, adornos, ropa, entre otros productos.


  • Derechos reservados © Gobierno Municipal de Otavalo 2013
Top